Verificación válida para renovar el permiso sanitario de funcionamiento (PSF).
Nuestra tecnología y herramientas ofrecen resultados rápidos.
Contamos con profesionales experimentados y certificados por el CFIA.
Adecuamos nuestro servicio a las necesidades específicas de cada cliente .
Nuestra Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE), acreditada ISO 17020, asegura las verificaciones cumplan con los estándares legales y técnicos requeridos. Somos su aliado confiable para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo.
¡Consulte ahora y obtenga respuestas en tiempo real!
Recibí información personalizada para su instalación eléctrica.
Nuestra Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) está acreditada para asegurar que las instalaciones eléctricas cumplan con los estándares requeridos, facilitando la obtención y renovación del Permiso Sanitario de Funcionamiento (PSF) según el Decreto Ejecutivo 36979-MEIC.
Combinamos experiencia profesional y tecnología avanzada con un asistente de inteligencia artificial, diseñado para simplificar su proceso de verificación eléctrica mediante soluciones rápidas, confiables y adaptadas a sus necesidades.
Nuestro servicio en WhatsApp está disponible las 24 horas.
Una UVIE es un organismo imparcial de verificación de instalaciones eléctricasque ha demostrado competencia técnica ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) como organismo de inspección acreditado según la norma INTE/ISO/IEC 17020 en su versión vigente.
La verificación eléctrica es crucial por dos motivos principales:
Esta verificación se debe realizar cada vez que se renueve el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud. Cada permiso tiene un código CIIU, establecido por el Ministerio de Salud, que determina la frecuencia de renovación, la cual puede ser cada 1, 2 o 5 años, dependiendo de la actividad a realizar.
La verificación puede arrojar el estado de aprobado, condicionado y no aprobado.
De acuerdo con el Decreto 36979 MEIC del Código Eléctrico de Costa Rica y sus reformas, el enunciado 5.2.3 establece lo siguiente:
Si la verificación resulta "CONDICIONADA", se debe implementar un plan remedial según el punto 5.2.8 del Decreto 36979 MEIC y sus reformas. Este plan debe ser elaborado por un profesional diferente al que realizó la verificación inicial de la instalación eléctrica. Los plazos de implementación son los siguientes:
Después de implementar las correcciones necesarias, se debe solicitar una re-verificación para asegurar que estas cumplen con las normativas establecidas. Solo así se podrá optar por la certificación eléctrica en condición aprobada.